martes, 8 de diciembre de 2009

Propuestas para el jueves 10 de diciembre



En la Librería Los Portadores de Sueños (C/ Blancas, 4), a las 20 h., presentación de La fiesta del oso de Jordi Soler, a cargo del escritor y crítico Félix Romeo.
El escritor mexicano Jordi Soler vuelve al universo narrativo de su aplaudida novela Los rojos de ultramar para escribir esta historia llena de humor y melancolía sobre la memoria, la culpa hereditaria y la búsqueda de la verdad.




Dentro de la programación del Festival de Cine de Zaragoza, a las 22'15 h., en los cines Aragonia: presentación del documental Tierra de cierzo: al este del Moncayo, de Jorge Nebra. Tierra de cierzo nos cuenta la historia de la música en Aragón y en España desde finales de los 70 hasta nuestros días y lo hace a través de los testimonios y canciones de sus protagonistas.




En el Café Hispano (Camino de las Torres, 42), a las 21 h.: Gary Geld and The Dead Monegros.
Esta banda zaragozana de country folk, liderada por Yann Leto, presentará su disco Long gone Gary (autoeditado, con la colaboración de Grabaciones en el Mar). Sus influencias van desde Johnny Cash, Flying Burritos Brother, Woodie Guthrie o Hank Williams, hasta Bigott, Big City o Huracán Ramírez. Podéis leer una entrevista reciente pinchando aquí.




En La lata de bombillas (C/ María Moliner, 7), a las 21 h., actuación de Facunda (banda ganadora del Concurso de Grupos Emergentes Aragón Radio 2009) y Santiago Latorre, de Barcelona, que presentará su disco de jazz - electrónica Órbita.

No hay comentarios: