sábado, 20 de marzo de 2010

Dobles parejas

En los próximos días vamos a asistir a varios actos en los que se han unido, formando pareja, cantantes y grupos de Zaragoza y Huesca:



Este sábado 20 de marzo, a las 21 h., en el Café Hispano, el cantautor zaragozano Ángel Petisme actúa con el oscense Pecker. Ambos han recibido el Premio de la Música Aragonesa a Mejor Solista del año anterior (Petisme en el 2003, y Pecker en el 2010). Sus canciones, llenas de poesía, se apoyan en la electrónica (Pecker) o en el rock (Petisme).

Petisme (Calatayud, Zaragoza) es música y poeta. Ha publicado trece trabajos discográficos –como el reciente "Río Ebrio" (2009) – y doce libros –el último "Cinta transportadora" (2009).

Pecker es Raúl Usieto Aquilué, un músico y creador de Huesca, aunque vivió varios años en Barcelona. Ha publicado tres discos en los que fusiona el pop con la electrónica, el funky o el hip hop amable: Diez y 1 galaxia, 2 y las nadadoras y Supernova.

Como ellos mismos anuncian: "para estrenar la primavera nada mejor que estas dos pes, Peckerisme y Petismecker."





El viernes 26 de marzo, a las 20'30 h., en la Sala Oasis (C/ Boggiero) el grupo zaragozano Tachenko presenta su nuevo disco Os reís porque sois jóvenes.
Tachenko son: Sergio Vinadé, Sebas Puente, Eduardo Baos y Alfonso Luna.

Les acompañarán en el escenario los oscenses Kiev cuando nieva, que recientemente han publicado Todos los ademanes.

Tachenko y Kiev cuando nieva son, actualmente, dos de los grupos indies más respetados en el panorama nacional. Al finalizar el concierto Guille Milkyway, de La Casa Azul, ofrecerá una sesión DJ.

No hay comentarios: