sábado, 20 de marzo de 2010

Fin de semana de cine



Este fin de semana se estrena en Zaragoza la película Tensión sexual no resuelta, del director zaragozano Miguel Ángel Lamata, con guión del propio Lamata y de Miguel Ángel Aijón.

Se trata de la tercera película de Lamata (Una de zombis, Isi Disi II), a la que define como "una comedia políticamente incorrecta". Junto a la actriz zaragozana Salomé Jiménez, también hay un cameo de Marianico el Corto como profesor de escritura creativa.

En la banda sonora, además, música de Los Gandules y Los Mestizos.

Pincha aquí para consultar los cines y horarios.



Fotograma de Johannes, de Graciela de Torres

Este fin de semana, además, finaliza la programación de la XIII Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres.

Este año se han programado cuatro trabajos realizados por aragonesas: Chaves, la memoria expoliada, de María José Urraca, Manuel Rotellar: apuntes desde la fila 8, de Vicky Calavia, Préstamos, de Pilar Gutiérrez, y Johannes de Graciela de Torres.

Este sábado 20 de marzo, a las 22 h., en el Centro de Historia, se proyecta el cortometraje Johannes con la presencia de su realizadora Graciela de Torres. El cortometraje, rodado en Los Monegros con el actor Mariano Cariñena como protagonista, recibió recientamente el Gran Premio de Cine Español en el ZINEBI, Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao.

Otras sesiones que os recomendamos dentro de su programación son los documentales:: Rough cut / Corte en seco, de Firouzeh Khosrovani (Sábado, 18 h.), Hier, encore, je t'esperais toujours / Ayer, como siempre, te esperaba, de Catherine Veau-Logeat (Sábado, 20 h.) y Señora de, de Patricia Ferreira (Domingo, 20 h.)

No hay comentarios: