sábado, 13 de noviembre de 2010

Propuestas musicales: sábado 13 noviembre



En la Sala López (C/ Sixto Celorrio), actúan The Bellrays (Riverside, California), con su potente mezcla de rock y soul, liderado por la cantante Lisa Kekaula.

En este link dan 5 razones por las que debes ir a uno de sus conciertos. Una de ellas es que es la única forma de hacerte con su último disco, Black Lightning, un grueso vinilo de 12” de la limitadísima serie Solid Gold Series, que de momento se vende únicamente en sus conciertos.

Tras el concierto podremos disfrutar de la selección musical de Chema Rey DJ, el mítico presentador del programa El bulevar de Radio 3.



Dentro del ciclo Jazz Zaragoza, a las 21 h., en la Sala Multiusos, actúan The faith keepers y The Soul Tellers dentro de "La noche mágica del soul"

The Soul Tellers es una banda hispano-británica que, según la crítica especializada, es la única liderada por un español que todavía mantiene el espíritu de los grandes grupos de soul de los años sesenta y setenta. Su líder, el carismático vocalista y compositor Miguel Ángel Julián, capitaneó, a finales de los años 80, la banda de soul y funk conocida como Cool Jerks.

The Faith Keepers es una banda zaragozana de soul, que ha demostrado sobradamente su solvencia y energía en sus actuaciones. Aquí una crítica de Matías Uribe titulada "Soulmen maño". Y aquí una entrevi
sta en Comunidad Sonora.




En el Arena Rock, a las 21'30 h., James McCann & The Dirty Skirt Band (
Blues, folk sucio, country rock australiano de pantanosa adición). James McCann (ex guitarista de The Drones) vendrá a presentarnos su disco Bound for blues.



En La Ley seca, a las 22 h., Siena Root (Suecia) y Cluster Sound.
Siena Root es una banda y un proyecto experimental que tiene sus raíces en la vieja escuela del rock sueco de los 60s y 70s, la psicodelia y el blues, pasando por la música hindustaní y los ritmos africanos. Siena Root vienen a España a presentar su cuarto larga duración, Different realities (2009).

No hay comentarios: