sábado, 6 de noviembre de 2010

Teatro para el fin de semana

La programación teatral de Zaragoza crece y eso es un motivo de alegría. Este fin de semana, las salas de la ciudad ofrecen estos espectáculos:



En el Teatro Principal está La fiesta de los jueces, de Teatro el Cruce; bajo la dirección de Ernesto Caballero y que cuenta en el reparto con Santiago Ramos, entre otros. El espectáculo está basado en una versión libre de El cántaro Roto, una de las más trepidantes obras de Heinrich von Kleist, donde se narran las peripecias del juez Adán cuando recibe en su juzgado un caso singular: descubrir al responsable de haber destrozado un cántaro en el dormitorio de la joven Eva; a pesar de que el principal sospechoso es su prometido Ruperto, finalmente, el auténtico responsable no será otro que el propio magistrado, quien se valdrá de las más grotescas argucias para demostrar su inocencia. Más info aquí.


En el Teatro del Mercado puede verse La historia de amor del siglo, de Embocadura, con Ana García y dirigida por Mariano Anós, basada en el libro homónimo de la finlandesa Märta Tikkanen. "Una mujer: emociones, angustias, amores y desamores, violencias, ilusiones, dependencias, lucidez. Una confesión íntima y desgarrada pero al mismo tiempo impregnada de humor y poesía".Más info aquí.


El teatro de la Estación propone La señorita doña Margarita, de Roberto Athayde, producción de la compañía Uroc Teatro. Una sinopsis: Maestra, autoritaria, ecologista, ególatra, violenta, sensible, cariñosa y muchas otras cosas, trata de iniciarnos en el mundo de los adultos. Por lo tanto, el mundo de la “alfabetización informática”, el “who is who”, o reconocer que no somos nada, forma parte del bagaje que D.ª Margarita quiere transmitirnos para prepararnos para “la vida moderna”. Más info aquí.




No hay comentarios: